Acerca de IQLab

Equipo de artistas electrónicos fundado en 2006 en Buenos Aires, Argentina, que descubre y crea con medios electrónicos y nuevas tecnologías. Lleva adelante un LAB, donde experimenta e investiga para proyectos propios y en colaboración. Desarrolla TALLERES de arte y tecnología para adultos, niños y adolescentes, y comparte ideas y reflexiones a través de PONENCIAS y TEXTOS. Produce experiencias de comunicación no tradicional para BRANDING.

"Para nosotros el arte en general es lo más cercano a la libertad, es la oportunidad de explorar, inventar y descubrir, de aprender y de compartir ese aprendizaje, de acceder al conocimiento y a realidades co-existentes y proponerlas, es el desafío de construir un valioso aporte cultural y social. El arte es propuesta, apertura, alegría y optimismo, es el medio y el fin, el proceso y el resultado. Al operar con multimedia, informática y nuevas tecnologías intervenimos el paradigma vigente de construcción y valoración de la realidad. Desde allí procuramos presentar las condiciones de posibilidad para la imaginación, la reflexión, y la fruición, lo que es posible sólo si nuestros trabajos son coherentes, potentes y relevantes, tanto desde lo estético y lo poético como también de lo conceptual."

Bernardo Piñero

Bernardo PiñeroMgr. Bernardo Piñero (Buenos Aires, 1982). Docente, investigador, artista intermedia, gestor cultural, productor y emprendedor en áreas de arte, cultura, nuevas tecnologías y educación. Ha expuesto sus obras, impartido talleres, disertado y organizado encuentros en diversos espacios públicos y privados de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Australia y Canadá.
Licenciado en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (2006). Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (2013) de la misma universidad. Becario “Emerging Leaders in the Americas Program” (ELAP) en Montreal, Canadá (2012-2013).
En 2006 fue convocado para conformar el "Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas". (CEIArtE-UNTREF), espacio que coordinó hasta 2016 y en el cual durante más de 10 años ha sido uno de los principales responsables de su desarrollo, ideando y llevando adelante proyectos de gran impacto nacional e internacional.
En 2006 co-fundó "IQLab", colectivo artístico y empresa que desarrolla instalaciones artísticas multimedia, intervenciones de espacios públicos, objetos interactivos, juegos multimedia interactivos e interfaces no convencionales.
Desde 2013 es docente de Tecnologías Sonoras III y IV de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF.
En 2016 co- fundó "Surófona", radio online latinoamericana de artes electrónicas, medio y colectivo de artistas latinoamericanos de diversas disciplinas. Mediante su radio experimental online interviene e interpreta exhibiciones, festivales y otros eventos en la región, que involucren artes y nuevos medios.
En 2017 se sumó al equipo de "Proyecto AbRiGo", programa de creación, producción e investigación en arte tejido y tecnología, en donde desarrolla tareas de investigación, creación, gestión, formulación de proyectos y producción.
El mismo año comenzó a trabajar en el área de Arte Sonoro del Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Norberto Griffa”(IIAC-UNTREF), donde co-fundó y co-dirige el Simposio Internacional de Arte Sonoro "Mundos Sonoros".

Gerardo Della Vecchia

Gerardo Della VecchiaLic. Gerardo Dellla Vecchia (Buenos Aires, 1974). Licenciado en Artes electrónicas y Técnico en Electrónica. Posee formación en sistemas de información. Participó de una extensa  y multidisciplinaria lista de seminarios, cursos y talleres, entre los que se destacan:  "Canal Aires" (taller de comunicación móvil audiovisual, a cargo de Antoni Abad), "Interfaces para la producción de Arte Electrónico” (Taller dictado por David Cuartielles,&nbsp); "Inteligencia y vida artificial aplicadas al arte" (dictado por Emiliano Causa), "Taller de Arte Interactivo" (dictado por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón), "Cine y pintura: diálogos e influencias" (dictado por Soledad Obeid y Sergio Zadunaisky), "Nuevas tecnologías aplicadas a la creación de instalaciones y performances multimedia",  "Programación para entornos interactivos (Open Frameworks)” (dictado por Patricio Gonzalez Vivo).  Actualmente es profesor adjunto de "Taller de Integración Sonovisual I y II "  de la  Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTreF. Fue profesor titular de "Tecnología de espectáculos I y II" en la misma Universidad. Dicta talleres de programación y electrónica aplicada a proyectos creativos para niños y adultos. Llevó a cabo el diseño del módulo “Animación con Scratch” para el INTEC. En 2008 fue docente titular de la cátedra de Electrónica en la carrera de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Lanús. También en 2008, dictó el "Taller de Electrónica básica aplicada a la creación en arte electrónico” (organizado por CEIArtE y Proyecto Amauta del Centro Bartolomé de las Casas, de la ciudad de Cusco, Perú). En 2009 colaboró en la instalación   style="line-height: 1.6em;" target="blank">papers de Mariano Sardón.  En 2012 dictó los talleres  “Interfaces para la manipulación de sonido e imagen” y “Arduino” en la Casa de Las Culturas en Resistencia Chaco (organizado por MediaLab Chaco). Desde 2006 forma parte del colectivo artístico IQLab.

Natalia Pajariño

Natalia PajariñoLic. Natalia Pajariño (Buenos Aires, 1982).
Artista, docente, investigadora.
Los principales temas de interés desarrollados en su producción artística y académica están ligados a la cultura, la sociología y la educación.
Licenciada en Artes Electrónicas (2006) con orientación en Imagen Electrónica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento y capacitación en campos técnicos y teóricos en torno al arte y la cultura; y ha formado parte de diversos equipos de investigación en la esfera académica. También se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito de la fotografía y el retoque digital de imagen, edición y postproducción de video, diseño y desarrollo de sitios web y asistencia de producción.
Entre 2006 y 2017 fue parte del equipo del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE-UNTREF).
Ha sido adjunta de las cátedras "Imagen electrónica I", "Narrativas no lineales" y "Narrativa Audiovisual" y "Teoría de la Imagen en movimiento I", dictadas por la profesora Andrea Varela dentro de la carrera de Artes Electrónicas de la misma universidad.
Desde 2006 es asistente de dirección en Proyecto AbRiGo, programa de creación, producción e investigación en arte tejido y tecnología donde desarrolla investigación académica y artística en arte, tejido y tecnología dentro de Proyecto AbRiGo.
Es co-fundadora del Colectivo IQLab, donde además del trabajo artístico y creativo (que la ha llevado a exponer sus proyectos en espacios públicos y privados del ámbito nacional e internacional), se ha especializado en el tratamiento de la imagen y generación estética de proyectos así como el planteo creativo y la producción de ideas dentro del área comercial del colectivo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.